30 de septiembre de 2011

UN VINILO PARA LUCÍA: Kate Bush - Aerial (2005)

"Mummy
Daddy
The day is full of birds"


Hojas en la ventana

El viernes 23 de Septiembre de 2011 nació mi hija Lucía Adriana y aunque ella no lo haya querido, ni es su deber y por el simple hecho de arribar entre nosotros, vino a echar luz sobre muchas de mis sombras. Lucía, una lumbre que tiene nombre y, ahora me doy cuenta, es el Numbre que le da el título a este blog. Como la aguja que surca el vinilo cada vez más hacia el centro quédate ahí pegada por siempre ya que te espero con los brazos abiertos y el corazón hinchado de orgullo del privilegio de ser tu padre. Y la música que surja en ese trayecto movedizo y lleno de baches, escúchala con atención porque es tuya y ten la seguridad que atesoraré cada momento de la más ferviente escucha. Te pido eso sí, que me hagas ver cuando lo hago más como crítico de música que de presidente del fan club, ya que sabré cambiar de rol. ¡Canta hija canta!

Panquehue 2

La selección de este LP es una movida conceptual. Es un disco enorme, tanto porque es doble, como por la ambición, valga la redundancia, conceptual por parte de Kate Bush, de quien ya vimos el disco The Dreaming en una de las primeras entradas de este blog. El LP se divide en dos discos. El primero se subtitula "A Sea Of Honey" (Un mar de miel) y es más bien una colección de canciones a las cuales nos tiene acostumbrados la inglesa: de una amplia gama de temáticas (del misterio del número Pi hasta la eroticidad de lo cotidiano vista como el lavado de una máquina de lavar) y estructuras musicales. Incluye también una canción para su hijo Bertie que suena a algo salido del renacimiento inglés. Pero esto último no es la razón por la que quise escoger este disco.

Pirbright

Escogí este LP porque el segundo disco, llamado "A Sky Of Honey" (Un cielo de miel), es una reflexión a veces hipnótica del inexorable paso del tiempo, metaforizado como el transcurso de un día desde el alba al atardecer, poblado de artistas en primera persona que tratan de captar la transitoriedad de la luz y el mar, de la inmensidad de una naturaleza que nos acoge y nos ignora al mismo tiempo en breves instantes, que tiene sus propios tiempos a los cuales tratamos de acostumbrarnos cada vez que nos levantamos y nos acostamos. Lo que creo que Kate Bush nos trata de decir en este disco es que la magia de la vida está en esa repetición siempre distinta, siempre cambiante, siempre abierta a la sorpresa, al milagro. Habiendo cruzado el umbral de la paternidad y dando mis primerísimos pasos, espero poder tener este mantra conmigo por el resto de mi vida.

"KT" - Aerial Cover Art

Los dejo con algunas de las canciones del disco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario